Con un ritmo de vida demandante, muchas personas se preocupan por tener un espacio dedicado a su bienestar físico; por ejemplo, practicando algún tipo de deporte o actividad física de forma regular y procurando una alimentación balanceada.
Según lo detalla una publicación en Food and Nutrition Research, un adecuado aporte proteico es esencial para el crecimiento muscular, el rendimiento físico y la recuperación tras los entrenamientos.[1]
La alimentación adecuada, es esencial para obtener los mejores resultados para quienes practican deportes como parte de su rutina, particularmente una ingesta adecuada de proteína. Las proteínas son macronutrientes esenciales sin los cuales no funciona correctamente el cuerpo[1]. Una opción para suplir el requerimiento de estos nutrientes, son las bebidas proteicas, producto que puede ser beneficioso no sólo para deportistas, sino también para personas que necesitan mejorar la calidad de su nutrición.
Además, aportan beneficios como mejoras en la resistencia durante el entreno, fuentes de energía muy potente, pérdida controlada de peso y previenen el aumento de peso.
La alta personalización que existe en fórmulas de bebidas proteicas, es uno de los factores a los que se le atribuye el crecimiento de este tipo de productos en el mercado. Actualmente, pueden encontrase bebidas formuladas a base de proteína vegetal o animal. Si deseas conocer más sobre las bebidas proteicas veganas te recomendamos leer nuestro artículo.
La proteína de origen animal, se puede encontrar en distintos alimentos como la carne, el pescado, el huevo, los lácteos y los derivados de la leche. Muchos consumidores desean mantener su ingesta de proteína animal y la conveniencia de consumir este nutriente en forma de bebida, es una excelente opción para aquellos con una vida regularmente muy ocupada. Los batidos a base de proteína animal son prácticos, nutritivos y, si se requiere, bajos en azúcares.
Dependiendo de su origen, los fabricantes de bebidas pueden seleccionar la proteína animal según los requisitos de su aplicación final:
Proteína del suero de la leche: De absorción rápida, conocida como Whey protein, ofrecida en una amplia variedad de sabores
Proteína de caseína: De absorción lenta
Proteína de la carne: Idónea para personas con intolerancias alimentarias
Proteína de huevo: Con un alto valor biológico y nutricional
En Sabores Cosco de Centroamérica, contamos con una amplia variedad de mezclas proteicas. Dentro de nuestra oferta de bases para preparar bebidas con proteína, contamos con sabores atractivos y mezclas fáciles de disolver, además de formulaciones diseñadas para requerimientos específicos, como bebidas proteicas sin azúcares añadidos o sin edulcorantes artificiales, y vitaminas.
Para la elaboración de estas bebidas además de su contenido proteico, también desarrollamos sabores con un toque atractivo y variedad en sus presentaciones.
Sabores:
– Chocolate – Vainilla
– Marshmello – Struddel de manzana
– Galleta – Frutos del bosque
– Chocolate oscuro – Batido de fresa
– Banano – Mantequilla de maní
Acerca de nosotros…
Sabores Cosco de Centroamérica ofrece alternativas novedosas en sabores e ingredientes. Nuestro portafolio de aplicaciones para bebidas y alimentos está en continuo crecimiento para proveer respuestas oportunas a las exigencias del mercado. Contamos con las herramientas técnicas para abordar las necesidades particulares de aplicaciones en sistemas de sabor para bebidas y alimentos, diseñando propuestas a la medida. Nuestro equipo de asesoría técnica brinda soporte a lo largo del proceso de desarrollo. Estamos seguros que en Sabores Cosco de Centroamérica encontrará un socio integral de soluciones para sus productos.
Si quieres contactarte con uno de nuestros especialistas para recibir asesoría, puedes enviarnos un email a:
ventas.industria@sabores.com.sv
REFERENCIAS:
[1] https://mejorconsalud.as.com/4-batidos-ricos-proteinas-empezar-dia/
[2] https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/abci-mejor-proteina-animal-vegetal-202104260304_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com.sv%2F